Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
1
Thriller Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2018
21 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Meter a un tipo normal dentro de una situación extrema, a raíz de un conflicto aparentemente trivial -llegar a tiempo al cumpleaños de su hija-, conlleva orquestar un obligatorio tour de force cuajado de imprevistos y obstáculos en un guión cuyo grado de credibilidad decrecerá inversamente a su voluntad de mantenernos entretenidos. Por desgracia, en este caso, nos encontramos ante un disparatado carro de incongruencias en un guión cuyo grado de estupidez crece exponencialmente a su voluntad de tomar al espectador por imbécil. O tal vez ésa es la única forma posible de comprender a una caterva de personajes que se vuelven más idiotas a medida que avanza el metraje, situaciones que rozan el ridículo, diálogos bochornosos e interpretaciones juveniles indignas de una webserie amateur.
'Cuando los ángeles duermen' es la peor película española que se ha estrenado en salas comerciales desde 'Kibris, la ley del equilibrio' (2005, Germán Monzó), y dentro de unos años, con toda seguridad, un terrible error del que tanto Julián Villagrán como Marián Álvarez negarán acordarse.
Hay películas que te las sabes de memoria sin haberlas visto, donde sólo un correcto trabajo actoral contrarresta el peso de la rutina. En otras, como ésta, sus actores tiran de oficio para contrarrestar la vergüenza que les produce salir en ellas. Algo muy gordo ha de pasar para que 'Cuando los ángeles duermen' (2018, Gonzalo Bendala) no arrase en los próximos Yoga.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow