Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller. Acción H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
13 de agosto de 2021
Lo cierto es que la conjetura que formulo a continuación podría extrapolarse de una forma pareja tanto al circulo de interés de los admiradores de Jason Statham como al de quienes todavía albergaban la esperanza (no infundada) de que Guy Ritchie fuese capaz de recuperar, en parte, el pulso violento, macarra y suburbano de sus comienzos. Y era de cajón suponer que, de suceder tal regresión, sea definitiva o no (posiblemente no, pero disfrutémosla mientras dure), al escocés le acompañara el que, además de un viejo compañero de farras, se ha embarcado, en dirección paralela al viraje palomitero experimentado por el director, dentro de un proceso análogo que le ha transformado en estrella del cine de acción. Lo que nos lleva a reconocer de antemano que ésta es la primera ocasión en que Statham es el que se lleva a Ritchie a su terreno, no al revés.
Porque tratándose de su cuarta (y penúltima) colaboración tras 'Snatch', 'Lock & Stock' o 'Revolver') da la casualidad de que 'Despierta la furia', ante todo, es la reunión entre dos encantadores garrulos brit retozando en adrenalina, plomo, crimen, la razonable ráfaga de humor negro, una somanta de hostias como panes y, en menor medida de lo que acostumbraron, personajes con la lengua demasiado sucia. Por el camino consiguen que a Scott Eastwood se le dé cada vez mejor demostrar que ha dejado de ser un simple enchufado. En la otra cara de la moneda, al pobre Josh Hartnett le toca conformarse con el único personaje irrelevante de la trama.
Un producto de acción y venganzas sin complicaciones. Y por si a alguien le pica la curiosidad, es un remake de la gala 'Le convoyeur' (2004, Nicolas Boukhrief).
antonio lopez herraiz