Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de junio de 2022
No sé al resto de la gente pero creo que yo podría sobrevivir sin Marvel o DC sabiendo que existe también un multiverso en el que convive una alineación de Jamie Lee Curtis y el recién reinsertado para la causa de ponerse delante de la cámara Jonathan Ke Quan -sí, ese señor cincuentón que sale al fondo del cartel y al que has confundido con Jackie Chan es el viejo coleguilla de farra de Indiana Jones y ex componente de los Goonies- mas el inolvidable enemigo de Kurt Russell en la Pequeña China James Hong "Lo Pan" con Michelle Yeoh encabezando el percal de estos saltos interdimensionales que ponen patas arriba su azarosa vida como inmigrante china en los Estados Unidos para poner orden en un inesperado guirigay multiversal de puñetazos, golpes, sodomía y bagels destructores de universos.
Si tener delante a la Yeoh más multidisciplinar que recuerdes no apelase a tu sed de intimismo escapista pruébalo por ser lo último de los publicistas y profetas de la lisergia más desbordante y bizarra que (sin saber cómo ni por qué) lograron endosarte y hacer que te molase 'Swiss Army Man' (lo de Harry Potter muerto tirándose pedos y utilizado como una embarcación por Paul Dano).
Daniel Kwan y Daniel Scheinert -o The Daniels, si te gusta tanto el apelativo como a la agencia de representación que creó a Los Javis- han regresado. Y no han sentado la cabeza, por fortuna, ni siquiera para hablar sobre las relaciones maternofiliales tóxicas.
Gustará por igual tanto a incondicionales de Terry Gilliam, Michel Gondry, el cine hongkonés de acción (o ídem de Wong Kar-wai) y las Wachowski. Que se dice pronto.
antonio lopez herraiz