Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
4
Acción. Thriller Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2019
22 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Luc Besson ya debe de traérsela floja que puedan señalarle con el dedo o acusarlo de escribir, producir o dirigir la misma película, una y otra, y otra, y otra vez. ¿Total para qué jugársela con psicodélicos videojuegos espaciales a los que, lejos de repetir el éxito de 'El 5° elemento' (1997), el público no responde? Lo de las mujeres temperamentales o de gatillo fácil, más que un subgénero, es toda una constante en la filmografía de Besson, ya sea mediante relecturas esquizofrénicas de personajes históricos, juguetes futuristas a la salud de un oxigenado Bruce Willis, jóvenes aprendizas de matarifes más preocupadas por disfrazarse y hacer playbacks de Madonna que por empuñar un arma, actioners femeninas posteriormente reversionadas por el filtro estadounidense con Bridget Fonda o Peta Wilson, Scarlett Johansson transformada en un 'nosequé' cibernético que ni ella debe saber todavía lo que era, o bien la reutilización -en calidad de productor- de la misma idea con rúbrica latina únicamente para aupar a la popularidad (un poco más) a la star dominicana Zoe Saldaña.
Balas, tiroteos, artes marciales y, como viene siendo habitual en la factoría Besson, tantos planos de su protagonista mimetizada con el sudor y la sangre como otros en los que creeremos estar viendo el último spot promocional de Victoria's Secret. Las circunstancias obligan: aquí la matarife en cuestión lleva una doble vida como asesina a sueldo del KGB y cotizada top model. Y sí, eso debería resultarnos familiar. Tan sólo hay que cambiar la pasarela de moda por el ballet ruso, a la (incomprensiblemente) ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence por la (comprensiblemente) no nominada al Oscar Sasha Luss. Y a Charlotte Rampling hablando con acento soviético para llevarse el dinerito fresco a casa por Helen Mirren haciendo exactamente lo mismo que su compatriota, pero siendo todavía más consciente de que lo que está haciendo es reírse de sí misma. Luke Evans y Cillian Murphy toman el relevo de Mathias Schoenaerts y Joel Edgerton como espías rivales y protectores en la sombra de la chica de marras.
No obstante, 'Anna' (2019, Luc Besson) no solo es incluso peor que 'Gorrión rojo' (2018, Francis Lawrence), sino que ha convertido a Besson en un director indistinguible del grueso de mercenarios que han figurado en la nómina de su productora EuropaCorp. Una verdadera lástima.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow