Voto de antonio lopez herraiz:
Drama En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.
13 de noviembre de 2020
Cuando pienso en mi vida, me parece casi imposible que haya ocurrido en realidad: son palabras de la actriz romana Sofia Villani Scicolone. O hablando con propiedad, la leyenda (viva) cinematográfica Sophia Loren. A mí me ocurre algo parecido cuando, al ver cómo la inmortal estrella de 87 años, regresa a la actuación a través de Netflix, y nada más conectarme a la afianzada plataforma de streaming, me preparo para contemplar su presumible adios sin tener que ir al cine ni moverme del sillón. Y pensándolo, más que imposible me resulta idóneo, cómodo y maravilloso.
Pero he aquí la tercera colaboración -6 años después del cortometraje 'Voce Umana', y casi veinte desde 'Entre extraños'- de la Loren y Edoardo Ponti -hijo de Sophia y Carlo Ponti-, en otro nuevo relato crepuscular con choque generacional -con varias generaciones de por medio, eso sí-, adaptando (y actualizando) la novela 'La vida por delante' de Romain Gary, independientemente de si, en esta ocasión, convendría o no descartar una hipotética aspiración al Oscar homóloga a la de su predecesora 'Madame Rosa' (1977, Moshé Mizrahi) -Mejor Película de Habla no Inglesa-.
Poco más que decir salvo que el regreso de la Loren, heredando el rol bordado por Simone Signoret bajo un prisma melodramático que conoce al dedillo, es motivación más que suficiente para encender la alarma de tu curiosidad.
La actriz catalana Abril Zamora ('Vis a Vis') aprovecha para sacar tajada interpretativa al trabajar (y aprender) junto a Loren en un entrañable y luminoso papel de prostituta transexual.
antonio lopez herraiz