Voto de antonio lopez herraiz:
Intriga. Thriller. Drama. Terror Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.
30 de diciembre de 2022
No hay dos sin tres. A Noah Baumbach le ha caído en gracia esto de reinstalarse e irse de cabeza a Netflix, añadiéndose una tercera muesca consecutiva que, tratándose de una adaptación del gurú del metacatastrofismo y una cierta obcecación por flirtear con el nihilismo autodestructivo, Don DeLillo, se nos antoja un idóneo (y futurible) compañero del doblete cuasianual -cuestión de meses- con que engordar creativamente un currículo de colaboraciones junto a su socia y señora Greta Gerwig -aquí delante de la cámara- tras lo que salga de 'Barbie' (2023, Greta Gerwig).
A distinción de las más terrenales 'The Meyerowitz Stories' o 'Historia de un matrimonio', una serie de cataclismos medioambientales remueven los cimientos familiares, solo que en este caso se trata de una familia de clase media y, como menciono, a rebufo de otra clase de circunstancias que exoneran de cualquier culpa al detonante emocional:
antonio lopez herraiz