España España · Madrid
Voto de apamon:
Drama Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se ... [+]
4 de mayo de 2020
Película dramática de una adolescente que se disputa entre la búsqueda de sus sueños y la llegada de la madurez.

Muy sorprendente cómo está realizada (siendo el debut en largometraje de esta directora española). Aporta una visión distinta al tema ya conocido por todos del paso de la niñez a la edad adulta, tiene claro hacia dónde llevar al espectador retratando de forma naturalista, sin artificios, con música únicamente diegética, con fotografía cuidada y con una buena actuación protagonista (merecida su nominación al Goya e increíble que su directora novel no lo haya estado).

No se queda en el drama personal, aborda temas de aceptación social, vacío existencial, tradicionalismo... me recuerda bastante a 'Carmen y Lola, 2018' o, guardando las distancias, 'Mustang, 2015'.

Cae un poco en los típicos fallos de las películas del estilo, el guion se centra tanto en el personaje principal que descuida la descripción del resto y no deja de ser la historia de siempre (aunque con otro discurso). Pero muy recomendable a mi modo de ver.

Nota: 7/10
apamon

Últimas películas visitadas
Pokémon: Alas del crepúsculo (Miniserie de TV)
2020
2016
Samira Goetschel
5,9
(201)
Hidden Kingdom (Serie de TV)
2022
Jacqueline Davis, Sunny Lee
Escaping the Fragile Planet (C)
2020
Thanasis Tsimpinis