España España · Madrid
Voto de Troglo:
Thriller. Acción Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
Interesante thriller de Don Siegel, que no es demasiado conocida pero que levantó revuelo en su día, por su violencia y, especialmente, su amoralidad, que yo creo que define bien a la peli, donde lo que parecía un atraco normalito se convierte en algo muy diferente. Combina muy bien escenas de acción con cierto humor, y tiene momentos muy buenos, creando también un personaje icónico como Molly, que ha servido de modelo para otros filmes. Siegel es capaz de mantener la tensión a lo largo de todo el metraje, aunque para mí la película es un pelín larga, y tiende a tener un cierto aspecto de telefilm que tienen muchas pelis setenteras. Por otro lado, el estilo es seco, directo, sin florituras estéticas o dramáticas, simplemente una estructura que funciona como un reloj suizo. Recomendable.
Troglo