Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2023). 9 temporadas. 171 episodios. Sigue las veloces aventuras de Barry Allen, un joven común y corriente con el deseo latente de ayudar a los demás. Cuando una inesperada partícula aceleradora golpea por accidente a Barry, de pronto se encuentra cargado de un increíble poder para moverse a increíbles velocidades. Mientras Barry siempre ha tenido el alma de un héroe, sus nuevos poderes le han dado la capacidad de ... [+]
7 de febrero de 2024
Con el fin del Arrowverse a la vuelta de la esquina, al menos decidieron no cancelar Flash malamente como han hecho con otras series del universo, y darle un buen final.

En el Arrwoverse hay series que van más por el lado oscuro, como Constantine, Batwoman o Arrow, y otras que van más dirigidas a un público adolescente como Supergirl, Superman y Lois o DC Legends of Tomorrow. Flash se encuentra en este segundo grupo, optando por el entretenimiento y claramente dirigida a un público adolescente por sus tramas, personajes y elenco de actores.

Es distinta de algunas series, pero es muy parecida en cuanto a patrones (en realidad, todas las del Arrowverso parecen cortadas por el mismo patrón en cuanto al público objetivo. La realidad es que cansa ver las mismas tramas una y otra vez en distintas series.

Además, no recuerdo desde qué temporada, Flash también empieza a ir a la deriva, recurriendo una y otra vez a los mismos personajes de temporadas pasadas, siendo bastante previsible y aportando poca frescura y originalidad. Pero bueno, por quedarme con algo positivo, creo que en global es la más entretenida de todas las series que forman el Arrowverse, junto con Arrow, que de la misma forma que Flash, a medida que pasaban las temporadas iba perdiendo su esencia.
Joaquín Fénix