España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
Es la primera cinta que puedo ver bajo la dirección de Jodie Foster. En ella volveremos a ver a Foster actuando junto a Mel Gibson siendo su ultima colaboración juntos en el trabajo de Richard Donner: Maverick.
Con un comienzo narrado sublime que atrae toda mi atención, aunque al leer la sinopsis ya logra el propósito y te mantienes con ganas de ver algo diferente y original. Que no logra con demasiada puntería pero acaba gustando.
La cinta consigue mostrarnos una historia entrañable y con un toque diferente que aunque nos llegue no consigue ser diferente de otras, excepto por el toque del castor. Aunque quizá se le podría haber dado más juego como thriller se opta por el drama y alcanza su propósito pero sin terminar de deslumbrar lo que pudiere.
Lo mejor: La forma narrativa y la interpretación de Gibson.
Lo peor: No logra más que un suficiente pudiendo ser notable.
Mejor escena: La pelea final.
Las frases: Soy el castor y he venido ha salvar tu maldita vida.
Para ser alguien que escribe un discurso para mi te expresas fatal.
Curiosidades: El guionista Kyle Killen, concibió originalmente la historia de Walter Black y el castor como un relato corto.
Jodie Foster al hacerse cargo de la dirección del film pensó casi de inmediato en Mel Gibson para interpretar a Walter Black.
tony86rc