España España · Malaga
Voto de tony86rc:
19 de julio de 2011
Novela del escritor Thomas Harris y a su vez precuela de la saga de la vida de Hannibal Lecter.
Una cinta bastante conseguida que nos narra los comienzos de uno de los personajes mas clásicos en el genero de terror.
Nos mostrará una historia muy bien creada y planteada, que dará forma al personaje Hannibal del silencio de los corderos, escenarios bastante bien ambientados, personajes perfectamente escogidos e interpretados y unas escenas emocionantes, escalofriantes, románticas y dramáticas que nos meterán de lleno en su mundo oscuro.
Lo mejor: Su historia y la actuación del protagonista.
Lo peor: En ocasiones nos recordará a un film de Bond en canival.
Las frases: ¿Que queda en ti que yo pueda amar?
Buenas tardes, vengo a por una cabeza...
Curiosidades: La única razón por la que Thomas Harris escribió la novela era porque temía que una historia de los orígenes de Lecter podría ser escrita inevitablemente sin su participación.
Algunos otros títulos fueron considerados para la novela, como: El Sangrado de Hannibal Lecter, Las Variaciones Lecter, Hannibal Joven, Las Aventuras del Joven Hannibal o Hannibal Joven: Detrás de la máscara.
La fecha de nacimiento verdadera y documentada de Hannibal Lecter y su edad cuando su hermana muere no son consistentes. Se declara que él fabricó fechas para evitar su captura. La novela Hannibal afirma firmemente en un retroceso que él tenía seis años cuando su hermana murió; en Hannibal: El origen del mal, esta edad es cambiada a 11 por razones desconocidas, y luego se explica que es debido a fabricaciones de Lecter.
No se hace mención de la extraña condición de Lecter en su mano izquierda, donde tiene el dedo medio duplicado (polidactilia).
En El dragón rojo, el protagonista Will Graham dice que, como un niño, Lecter mostraba sadismo hacia los animales. Sin embargo, en Hannibal: El origen del mal, Lecter muestra cierto grado de compasión hacia un grupo de cisnes y al caballo de su familia, y no hay mención de ninguna crueldad hacia los animales.
tony86rc