Argentina Argentina · La Plata
Voto de xaviersucio:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
Los amantes del círculo polar trata de un drama romántico, pero no se asusten, no es la típica historieta absurda e irritante de amor, esta es diferente y muy buena a pesar del género.
También la llegué a juzgar por ser española, pero creo que estamos ante la presencia de una de las mejores películas de España, por lo menos para mí.
Toda la película esta bien producida, muy bien relatada y magistralmente trasladada a la pantalla.
Me parecieron espectaculares algunos elementos y hechos del film que le dan un toque de fantasía por llamarlo de alguna forma. Y los actores me parecieron correctos todos, aunque ninguno se destaque.
La película se basa sobre la historia romántica e imposible de los dos protagonistas, que se aman pero tienen distintas perspectivas y opiniones sobre su amorío: Para Otto el amor está sobre la vida terrenal, en cambio para Ana es todo mera casualidad y destino.
Posee dos increíbles finales, uno soñado y otro realista.
xaviersucio