España España · Málaga
Voto de Sophi_91:
Drama. Romance En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo ... [+]
28 de julio de 2019
Me sorprende la baja nota de los usuarias a esta película ya que me parece artística y argumentalmente un éxito.
Coixet vuelve a dejar su marca en este film en el que los silencios y las miradas nos intensifica las circunstancias, lo cual es siempre un acierto y es lo que hace de sus historias una alegoría a las emociones.
Natalia De Molina hace de sus mejores actuaciones y espero se la premie por ello.
Por otro lado, el argumento, basado como todos sabemos en una historia real, creo que ha renacido en el momento mas adecuado, dado la amenaza que se cierne sobre las libertades sexuales y de amar. Para que aquellos que se olvidan porque hay que luchar, vean esta película, entren en la piel de Elisa y Marcela, y puedan recobrar fuerzas para de nuevo gritar.
Sophi_91