Voto de Bizarre Master:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2009-2011). 26 episodios. Desde tiempos inmemoriales, la diosa Athena y el Señor del Inframundo, Hades, se enfrentan cada doscientos años en una batalla épica como pocas veces se ha visto en la Tierra. Alone es un joven huérfano de Italia que verá su mundo trastornado con el advenimiento de la nueva Guerra Santa. Tenma, su mejor amigo, es un muchacho lleno de energía que descubrirá pronto la capacidad del Universo que posee ... [+]
28 de noviembre de 2015
De la mano del autor de la serie original nos llega esta gran precuela de la misma.
Saint Seiya The Lost Canvas es eso, una precuela de la Saint Seiya original, se sitúa en la guerra santa del siglo XVIII (dos siglos antes de la primera serie) y nos narra la historia del caballero de Pegaso de aquella época, Tenma de Pegaso.

La serie es muy interesante contando con una muy buena historia y un diseño de personajes en consonancia con la misma (aunque quizá en algunos de ellos podemos ver claramente que se parecen mucho a los de la serie original) destacando personajes como Yuzuriha, el propio Tenma, Alone o Kagaho de Bennuh.

Por otro lado es interesante ver como la relación entre los tres personajes directamente implicados en el conflicto: Tenma, Sasha (reencarnación de Atenea) y Alone (reencarnación de Hades) va evolucionando a medida que la serie avanza.

Resulta entretenido ver a un joven Dohko (el maestro de Shiryu en la primera serie) siendo un personaje impulsivo e imprudente que se lanza al combate sin dudar, así como su relación con Shion de Aries.

Si bien en lineas generales podemos decir que la serie no hace mucho más que narrarnos la Guerra Santa de hace doscientos años, y aclarar de este modo algunas incógnitas planteadas en la saga de Hades; no obstante logra sobresalir, con una historia interesante y bien narrada, así como personajes muy carismáticos, incluso más que los de la serie original.

La animación es simplemente genial, la banda sonora es bastante buena y el doblaje en español esta realmente bien. Por otro lado la serie no exagera tanto las situaciones emotivas o dramáticas, como si lo hacía la anterior, si bien se sigue haciendo énfasis en esos momentos no se puede comparar con el que se hacía en la serie original.

Como punto favorable, los combates no se hacen demasiado largos, de manera que el ritmo de la serie no decae a medida que avanza, puesto que no se estanca frente a un mismo enemigo más de lo necesario.

Por último y como punto negativo destacar el hecho de que la serie no esta acabada, y tristemente no se atisba una continuación en el horizonte. De modo que para aquellos que como yo, se queden con ganas de más después de verla, les recomiendo leerse el manga homónimo de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada (autor de Saint Seiya original), puesto que esta adaptación animada es muy buena y le hace mucha justicia y por tanto la historia se puede retomar perfectamente en este (que si esta acabado).

En conclusión una muy buena serie, que nada tiene que envidiarle a la original, una muy buena serie shonen que mantiene la esencia de la primera y esta a la altura de su legado.
Bizarre Master