España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Drama Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EE.UU. Mientras que para algunos representó, a raíz del Caso Watergate (1973), lo peor de la democracia americana; para otros fue un gran estadista que contribuyó a poner fin a la Guerra Fría. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2020
Oliver Stone siempre me ha parecido un mediocre absoluto con una par de películas salvables pero poco más. Y esta obra, sin duda, no se encuentra dentro de las salvables.

Comparte con la afamada JFK su pesadez insoportable, su falta de dinamismo, su aburrimiento llevado al extremo. Pero aquí hay un factor que no existía en la de Kennedy: la soberbia interpretación del actor protagonista.
En efecto, un Hopkins en plena madurez extrae del personaje todo lo extraíble y firma una actuación memorable, llena de matices que, sorprendentemente, no le sirvió para ganar el Oscar, que en esta ocasión se lo llevó el inútil de Nicolas Cage.

Y ese es el principal atractivo de la película, que aunque poderoso, resulta insuficiente para evitar que el espectador se comience a preguntar qué coño hace viendo semejante bodrio.
Julito