Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Russell Nash:
7
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2009
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído de todo: «Está llena de insufribles homenajes a "2001, una odisea del espacio."» «El género está acabado.», «Auténtica Obra Maestra.»...
Vayamos por partes.

¿HOMENAJES? Todos los que quiera uno ver. En la ciencia ficción que se desarrolla en el espacio es habitual ver 'trabajos' monótonos y soledad (como es el caso). Son temas recurrentes. ¿Hay en «Algunos hombres buenos» homenajes a «Senderos de gloria»?

¿GÉNERO ACABADO? Por favor... Creo que pedimos demasiado. Por alguna extraña razón, siempre que se habla de la nueva película de ciencia ficción de turno pensamos que va a ser increíblemente original y supernovedosa. El cine es para las grandes masas, señores. El que quiera originalidad que lea a Asimov o a Clarke. Ahora, el que solo consuma ciencia ficción en el cine me da que la va a encontrar BASTANTE ORIGINAL. ¿Alguien ha oído alguna vez decir que el género de Comedia Romántica está acabado? (EJEM).

¿OBRA MAESTRA? Hombre, yo no diría tanto. Se ve bien y entretiene bastante. Es una de esas pelis del género que salen de vez en cuando y que dejan buen sabor de boca. Tipo «Cube», «Matrix», «Frequency», «Nivel 13», «Gattaca»...
Russell Nash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow