España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
9 de septiembre de 2012
Odie la primera, me entretuvo la segunda sin ser gran cosa. Odié con mucha más fuerza la tercera entrega y en esta cuarta he vuelto a disfrutar. Voy a tener que dedicarme a ver únicamente las películas de Resident Evil que acaben en número par.

No es que le tenga manía a Paul W.S. Anderson, pero cuando vi que retomaba el control de la nave dudé bastante de lo que iba a ver. Su primera película de la saga, la ya distante en todo Resident Evil, me indignó tanto que temía que la cuarta entrega pudiera sobrepasarme de mala manera. Me encontré con una película más parecida a la segunda, con un inicio bastante frenético y una finalización al ejercito de las Alice que gracias a Dios, porque es un personaje que no soporto demasiado y una película con ocho millones de Alice por ahí danzando...

La mala noticia para mí es que continúa Claire, y se le une un Chris Redfield bastante mejor metido en la historia que su hermana. A pesar de todo, se siguen inventando la historia según la marcha de mala manera y tan sólo cogen personajes de los juegos. Tengo pánico or el día en que les de por recrear a Leon, y desde luego ese día parece demasiado cercano.

Por otra parte, llevo un jaleo importante con las películas y el juego. Sí, ya sé que las películas son como un universo independiente, pero no puedo evitar asociarlas de alguna manera, y pasa lo que pasa... que la primera era... bueno, una cosa rara, la segunda parecía el tercer juego, la tercera el quinto juego y ahora la cuarta un poco el cuarto juego. Vamos, un cachondeo terrible.

Sigue sin ser una adaptación. Deberían plantearse integrar un nuevo termino, inspiración o algo así, que deje claro que lo que vamos a ver tan solo coge el nombre de los juegos y de los personajes y nada más. Aunque hace ya que me acostumbré a no verlas como adaptaciones me sigue costando creer que juegos tan peliculeros (y ademas en el sentido más americano) como los Resident Evil no tengan adaptaciones más fieles. No hay más que ver los últimos juegos de la saga, si hasta Wesker parece el hermano rubio de Neo.

Divertida, que tal como está la saga ya es un algo. No sé cuando acabará la cosa, pero de momento tan solo puedo decir que la irregularidad que reina en la saga es completamente anormal... aunque bueno, por lo menos tengo la emoción de que al ver la película nunca sabré si me divertirá o me parece extremadamente mala.
NeoJ