Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Munich no es ni la mejor película de Steven Spielberg ni la peor. Su duración puede en un principio echar para atrás a más de uno, pero la película está rodada de una manera tan magnífica y el argumento está tan bien desarrollado que en ningún momento se hace larga. Es una historia de venganzas, de remordimientos y de arrepentimientos en la búsqueda de una justificación de actuaciones.
Un reparto muy apropiado como suele ocurrir en las películas de este director, y una historia muy oscura lejos de algunas otras producciones de Spielberg con toques casi infantiles que tiene como objetivo concienciar a un mundo de la sociedad en la que vive, objetivo que por otra parte quizá no consiga cumplir con toda efectividad.
El trabajo a nivel de producción, realización y en definitiva el aspecto técnico es simplemente perfecto, incluso llegando a sembrar la duda acerca de si determinadas situaciones se han producido premeditadamente o es todo fruto de la sugestión del propio espectador.
Una película que probablemente en manos de otro director se hubiera quedado en una buena película pero que Spielberg convierte en una cinta situada en la frontera entre una muy buena película y una obra del séptimo arte grandiosa.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow