Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Ciencia ficción. Terror De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un contexto de sables láser y demás parafernalia aeroespacial llegaba Alien, el octavo pasajero, siendo la primera obra maestra de Ridley Scott que daría lugar a un ciclo de películas por parte del director sublimes.

Alien tenía el reclamo de historia espacial que tanto gustaba por aquel entonces, donde los efectos especiales empezaban a cobrar vida y el nuevo cine de los años ochenta tan comercial y visual llamaba a la puerta. Pero Alien es sin duda algo mucho más importante que todo eso, dando vida a una de las criaturas más terroríficas jamás diseñadas por un experto como Giger y catapultando a éste último al olimpo de los diseñadores de monstruitos que tanto nos gustaban.
Alien es una película de miedo por encima de la ciencia ficción. Los primeros minutos hacen la película muy interesante, y la segunda parte se convierte en épica, siendo el Alien el principal protagonista a pesar de sus escasas apariciones (todas ellas memorables).

Con todo esto, el papel de Sigourney Weaver no se ve eclipsado por la delicia del monstruito, lo cual ya es algo digno de elogio. Además, Ridley Scott había creado un concepto (quizá inconscientemente) nuevo de heroína, el cual exponenció el bueno de Cameron en la secuela de esta película ofreciendonos una Ripley más seria y dura.

Alien caló tanto entre sus seguidores que es muy dificil encontrar a algun aficionado de la ciencia ficción que no sepa qué es la Nostromo o quién es Ripley, consiguiendo crear una especie de imagen de marca a todos sus niveles como pocas veces se había hecho. Sin duda una de las películas más importantes de la historia de la ciencia ficción, sentando las bases para casi cualquier otra película de alienigenas espaciales con ansias de penetrar pechos humanos desde dentro. Una lástima que ultimamente esté siendo tan maltratado por extrañas mezclas con otro de los personajes más importantes del cine ochentero (en cuanto a monstruos se refiere), el depredador. Esperemos que se retome el buen hacer con Alien, y devuelvan a la criatura de Giger al nivel que merece y que nunca debió perder.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow