España España · Albacete
Voto de NeoJ:
18 de julio de 2015
El ataque de los clones es una película que por lo menos se ve más necesaria que la anterior. Lo malo es que es una película de la que no se puede sacar demasiada chicha a pesar de estar narrando acontecimientos de gran importancia de cara a toda la saga y el universo Star Wars.

De hecho acabo de verla y no creáis que se han grabado en mi memoria muchas imágenes. Es una película un tanto oscura pero en el sentido visual. Para que nos entendamos, es una de esas películas donde la nocturnidad reina demasiado tiempo haciéndose incómodo para el espectador. Esto es especialmente llama tipo en una saga que se destaca por su impacto visual. No es que el ataque de los clones sea una película que luce mal, pero la realidad es que no es la más bonita de ver.

De la película tan sólo destacar para la memoria la batalla final que enfrenta ejércitos Jedi, droides y demás criaturas interesadas en un conflicto galáctico. Estamos hablando de una de las batallas más memorables de toda la saga Star Wars, y sin duda es el reclamo para ver esta película.

Un segundo reclamo es acudir a ver la evolución de Anakin ya desde su entrenamiento Jedi. Dejamos atrás al niño de Tatooine para recibir al adolescente Skywalker con ciertas dosis de arrogancia. Aún sabiendo en lo que desembocará la cosa no deja de ser divertido de ver incluso teniendo en cuenta la más que pobre interpretación de Hayden Christensen.

Una película algo irregular que se salva por sus minutos finales. Aunque más adulta que el episodio I, es para mi gusto una de las más flojas de toda la saga Star Wars.
NeoJ