España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
12 de mayo de 2011
Cold Mountain no es para nada una mala película, pero es el ejemplo más claro que he visto de que hubo una época donde los críticos parecían gozar de producciones tan largas como pesadas, y que si además incluían la guerra de secesión o alguna otra historia patriótica por el estilo, un poco de vida rural y un catálogo de actores tan largo como su renombre iba a conseguir todas las buenas palabras habidas y por haber. Por fortuna los tiempos parecen estar cambiando aunque siguen existiendo críticos con esos "criterios".

Anthony Minghella no ofrece para nada una película divertida. Lo más divertido de la película es Renée Zellweger, aunque no tanto como para ganar un Oscar. El resto de interpretaciones está muy desequilibrado, mientras que Donald Sutherlan o Charlie Hunman (sorprendentemente) lo hacen muy bien hay otros que se quedan a medio camino. Nicole Kidman es caso aparte, porque el problema que tiene es simplemente que no le va el personaje (aunque hay muchos casos donde el personaje no parece encajar con el actor y sale triunfante, así que algo de culpa también tendrá en esta ocasión la actriz). Jude Law por lo menos está en su sitio, un poco apagado eso sí y frío como la película en general, pero no mal.

La película hubiera estado mejor con una hora y tres cuartos más y no la salvajada esta que solo termina en un clímax forzadísimo y sin ningún tipo de tensión o pasión, algo así como el reencuentro que tanto hemos estado esperando durante toda la película. La única chispa que el espectador va a sentir con especial fuerza durante la producción es la de "¿cómo será el reencuentro?". Una vez pasado ese episodio todo sobra, y para colmo dicho episodio es más soso de lo que carbía esperar.

Cold Mountain no es una mala película, pero es demasiado pretenciosa para lo que devuelve al espectador. Película bien larga (tanto de minutaje como de sopor), que si además rellenas de anuncios puede servir como el pack perfecto rellenahuecos de cualquier sobremesa de fin de semana. A pesar de ser una película decente, mi puntuación baja se debe más a la respuesta rotunda que se me viene a la cabeza ante la pregunta: ¿Volverías a verla?
NeoJ