España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2013
Llamar a The Thing un remake de la película de 1951 es bastante erróneo. Si bien comparte ciertas cosas con la decente película, John Carpenter termina haciendo una película mucho más fiel a la novela que la que hizo en su día Christian Nyby, también puede que por falta de medios.

Hay dos elementos a simple vista que hacen de The Thing una película emblemática. Lo primero, lo más visual, los efectos especiales son escandalósamente buenos para una película de 1982. Lo segundo, el reparto es inmejorable, con barbudos en la nieve con una personalidad tremenda para cada personaje, haciendo que cada miembro del equipo tenga su propio encanto.

Pero además, Carpenter consigue meter un elemento adicional más allá de su sello personal en forma de una película de intriga. La parte más divertida de la película no es aquella donde hay un espectáculo de vísceras y sangre rojísima salpicando la nieve, es cuando nadie sabe quién es quién y se inicia una partida de Cluedo para determinarlo. La película nos hace partícipe de ello, y nos hará dudar hasta de aquellos que teníamos claros desde el principio.

Si bien la película es notable, tiene cosas mejorables. El principio es demasiado poco intenso. Es como si Carpenter hubiera rodado todo lo que realmente interesa antes y se hubiera encontrado con que tenía una película de una hora de duración a la que había que llenarle determinados huecos. Además, el final no me gustó nada.

Un clásico que ha envejecido bien, con una atmósfera bastante peculiar y con un toque a Alien de Ridley Scott en algunos momentos. Ciencia ficción y terror unidos bajo unos efectos especiales sobrecogedores.
NeoJ