España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2011
Buster Keaton demuestra por tierra, mar o aire que es uno de los máximos exponentes del género y de la época, sin nada que envidiar a otros grandes del cine mudo. El navegante, sin llegar a ser El Maquinista de la General, es una gran película, muy entretenida y plagada de momentos que despertarán la risa de quienes la vean.

Lo que más me llama la atención del cine de Buster Keaton es su atemporalidad total, más todavía en un género como la comedia donde el ser humano parece de algún modo evolucionar de una forma mucho más rápida que en otros aspectos. Lo que nos hacía gracia hace un año ahora puede parecernos aburrido. Keaton consigue, en todas las películas que he visto, que una producción de los años 20 todavía siga haciendo mucha gracia, cosa que otros maestros del género no siempre pueden decir.

Indispensable para todos los amantes de lo clásico, el viaje marítimo al que Buster Keaton nos invita es lo suficientemente rápido y divertido como para que a día de hoy viajar con él siga siendo un placer.
NeoJ