Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5
Comedia Drácula abandona su viejo castillo de Transilvania y se traslada a Londres en busca de sangre fresca. Su apetito se despertará cuando conozca a la prometida y a la hermana de un notario. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parodia aprovechando el exitoso momento de Drácula, que trae a la pantalla diferentes situaciones ridículas que más de uno habrá pensado y que reúne en una misma película a Leslie Nielsen, a Mel Brooks y al televisivo Peter MacNicol.

Son sin duda estos nombres lo que más sentido da a la película, o lo que más absurdez da, que eso es en el fondo lo que buscan. Sin embargo, la película está muy lejos de los niveles de absurdez de otras películas delbueno de Nielsen como Agárralo como Puedas.

A pesar de que se echan de menos más situaciones absurdas, Nielsen sigue haciéndolo genial, y es su actuación y el personaje de Van Helsing (que no la interpretación de Mel Brooks) la que salvan la película. Ver a Nielsen empieza a resultar entrañable, teniendo en cuenta la carrera el actor y el encasillamiento en comedias absurdas que tiene y lo mal visto que está ese tipo de cine, quizá sea esa sensación el mejor de los reconocimientos a su trayectoria.

La película tiene cierto aire inglés, y se hace bastante amena, sobre todo teniendo en cuenta su escasa duración. El argumento no tiene mayores complicaciones, ya que las ventajas de las parodias de otras películas es que en el fondo la historia ya esta hecha. Es la búsqueda de la risa (fácil o no) la que debe inquietar a los creadores, pero esta vez la búsqueda ha quedado un tanto frustrada por un Mel Brooks un poco en horas bajas.

Decente película, ni la peor ni la mejor del cine de parodias, que vuelve a elevar a Nielsen al nivel de uno de los mejores cómicos (si se le puede llamar así) de la historia del cine. Ojalá Nielsen fuera inmortal como el personaje que encarna, sería la mejor noticia.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow