España España · Albacete
Voto de NeoJ:

24 de diciembre de 2020
La película ha envejecido a un ritmo impresionante, aunque bueno, ya olía rancia incluso en su lanzamiento. Martínez-Lázaro perpetra un crimen con una secuela de una película que, no nos engañemos, tampoco me pareció precisamente la salvadora de la comedia nacional.

Precisamente lo que le pasa a esta película es que peca de ser light, de no tener mala uva, y de querer hacer un producto comercial entrando en cuestiones peliagudas en donde, creo firmemente, funciona mejor el humor más extremista antes que las medias tintas. Ocho apellidos catalanes sigue sintiéndose como un producto de cantera de Siete Vidas, como una película con las mismas caras de siempre que vienen a protagonizar sketches más que hilos argumentales con sentido. Protagonistas y situaciones agotadas, mal gusto con el humor y pocas ganas de reír en una película que pretende meterse dentro de una burbuja para no herir sensibilidades. Poco valiente, pero sobre todo poco graciosa.
NeoJ