España España · Albacete
Voto de NeoJ:
10 de noviembre de 2013
El teórico ocaso del género zombie deja esta película que bien podría encabezar la lista. Bueno, digo ocaso, pero es un género que parece estar muriendo desde hace un año o así y todavía no parece abandonarnos.

Ésa es una de las principales razones por las que Guerra Mundial Z merece la pena, porque llevamos mucho tiempo viendo cosas de zombies y, en ese contexto, es todavía más difícil brillar. La gente dice que le falta gore y que queda demasiado "infantil" en ocasiones, pero a mí me parecía bastante potente visualmente con esas multitudes de zombies (o infectados) destacando por encima de todo lo demás en la película.

En el trailer me tenía ya buena pinta, pero luego salió y se empezó a decir que la cosa no era para tanto. El resultado es que al vi sin demasiadas expectativas y me encontré con una película que se toma bastante en serio. No llega a la altura de la maravillosa 28 Semanas Después pero es de alguna manera un reflejo mucho más global de una situación que hemos visto ya muchas veces.

Algo bueno tendrá cuando estamos viendo lo mismo de siempre y nos gusta con especial atención. Lo peor es que deja con ganas de saber más, de conocer cómo se desarrollan las consecuencias del final y a dónde va a parar el mundo en el que vivimos. Se centra demasiado en la vuelta al mundo de Brad Pitt y la verdad es que los ataques de infectados son tan espectaculares que se echa de menos alguno más.
NeoJ