España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Cansado de constantes humillaciones en su trabajo durante años, un marginado social libera un ejército de ratas, a las que domina a su voluntad, sobre los compañeros de trabajo que tanto le han hecho sufrir. Remake de "La revolución de las ratas" ("Willard", 1971). (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
Willard es una película que va sobre alguien incomprendido. El problema es que Glen Morgan tampoco parece haberle entendido, y no se esfuerza mucho por hacer que los espectadores lo hagamos. Willard es un tipo raro, un "weirdo" con el que no acabamos de empatizar y que acabamos viendo como el mismo "freak" al final de la película. Uno ve un universo enorme en el personaje, pero Morgan se queda en lo superficial, en lo clásico y no profundiza en lo que podría haber sido una película diferente, incluso con un toque europeo en su ejecución.

Quitando esto, el hecho de que no se ha recreado en su originalidad, tenemos una película amena y un poco mal contada. Willard es la ejecución de alguien que se vio interesado por un flautista de Hamelin y se quedó en esa idea. No sé como será en cuanto a remake, pero teniendo en cuenta que me ha atraído tanto el personaje debería ver la original, aunque echaré de menos a Crispin Glover si así lo hago ya que hace una actuación soberbia.

Es la típica película de la que se puede hablar dentro de unos años en círculos cerrados. Una película diferente, que podría haber sido mucho más diferente de no ser por la poca ambición de su director.
NeoJ