Voto de nihilscitur:
29 de marzo de 2024
Cuesta creer que ambas películas sean obra de un mismo director, si bien es verdad que las separan 17 años y parece que han sido años de decadencia absoluta. Si aquella ("El amanecer de los muertos") era impactante, tensa, sorprendente, con personajes bien construidos y la acción justa y bien rodada; ésta resulta rutinaria, aburrida, predecible, con personajes planos (cuyo destino a nadie le importa porqué es imposible empatizar con ellos) y con la acción que pondría un jubilado octogenario jugando a las cartas.

El genero de zombies y similares ha sido explotado hasta la saciedad pero, precisamente por eso, no tiene sentido repetir películas que no aportan nada cuando siguen rodándose algunas que sí lo hacen, como la ya mencionada, "REC", "28 días después" y algunas otras. Ésta carece de interés en el argumento, de carácter en los personajes, de la violencia que se esperaría en la acción... incluso los efectos especiales dejan bastante que desear y no precisamente porqué pretendan contar con la imaginación del espectador.

Una película prescindible, incluso para pasar el rato.
nihilscitur