Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nihilscitur:
2
Drama Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. [+]
7 de marzo de 2021
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezando por el título que debería ser "una cuestión de sexo" y no "una cuestión de género", la película es fruto de esa corriente lamentable de lo que llaman "políticamente correcto", que traduce "gender" por "género, confunde el sexo con el género, la biología con la gramática y pretende revisar (y juzgar) hechos del pasado con la mentalidad del presente.
No merece la pena, ni como película histórica (los años 50 no eran así), ni como película de género (ahora sí) judicial (las hay infinitamente mejores), ni como historia de la verdadera lucha feminista (las mujeres que lucharon por la equiparación de derechos fueron mucho menos glamurosas y lo pasaron mucho peor).
Una tontería de película, una de tantas ahora que el cine ha dejado de ser lo que fue.
nihilscitur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow