España España · Malaga
Voto de FrickBox:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
12 de septiembre de 2012
Conocemos a Driss, un joven frances de los suburbios que asiste a una entrevista de trabajo para el cual no conoce muy bien la labor a realizar, aunque a el le da igual, solo quiere que le sellen el papel de haber asistido a pa entrevista para que le puedan pagar el paro. Una vez lo llaman a entrevistar conocemos a Phillip, un hombre con parálisis de cuello para abajo aunque con gran riqueza, en busca de un cuidador personal. La entrevista, aunque corta, es suficiente para que Phillip quede impresionado con la naturalidad y espontaneidad del joven Driss.

Para sorpresa del muchacho, Phillip decide darle una oportunidad a Driss.

Phillip tuvo un accidente años atras montando parapente, y a pesar de su movilidad reducida, es una persona llena de vida. Posiblemente ve en Driss alguien en quien compartir momentos divertidos, vivos y graciosos, en pos de otros cuidadores o compañeros mas aburridos que se limitarán a cuidarlo y sacarle el dinero.

A partir de aquí, seremos testigos sin duda de lo mejor de la película, y es la bonita amistad que entablan ambos personajes, por encima de diferencias sociales, culturales y económicas, se divierten juntos y nada mas importa.

Los protagonistas demuestran tener gran química y no se hacen pesadas sus experiencias, aprendiendo ambos el uno del otro.

Sin duda Intocable es una grata sorpresa, no aburre en absoluto, y nos demuestra que la juventud y la vitalidad va por dentro. Muy buena película de nuestro país vecino.
FrickBox