México México · Mazatlan, Sinaloa
Voto de Gabriel Caba:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
24 de julio de 2007
He visto gran parte de la obra de Terry Gilliam y ninguna me ha sorprendido tanto como lo hizo esta película de culto filmada a mediados de los ochenta.

El director guía al espectador poco a poco hacia un imaginativo futuro desconcertante y siniestro a través de todo el filme. Jonathan Pryce hace mancuerna perfecta con los delirios fantásticos y visuales que la trama desarrolla.

La fotografía, (que nos hace recordar un poco al cine negro de los años cuarenta, pero en versión futurista), es excelente. Y por ultimo, cabe destacar la maravillosa música que acompaña a toda la película.
Gabriel Caba