España España · san fernando ( cadiz)
Voto de enoeda:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2010
... No sé porqué me da a mí que ésta es una de esas películas que no se acercan ni de lejos a su predecesora. Después de ver "TRON", el interés de ver la primera parte aumenta, sólo por la corazonada de que la antigua tiene que ser mucho mas interesante a nivel argumentativo. Sin ser un film malo, TRON es entretenimiento visual. Cuando uno va al cine supongo que espera eso, un producto que pese a dos horas casi de duracíon te mantenga sentado en el asiento viendo pasar multitud de acontecimientos sin caer en el ostracismo. Lo logra, pero sin mas.
Como he comentado, el argumento deja que desear, siendo mas interesante lo que no sabes de la primera parte si no la llegaste a ver que lo que la segunda realmente cuenta, eso sí, visualmente es muy atractiva. Una mezcla de Blade Runner, Star Wars y Matrix con leves salpicaduras de videoclip "made in Pet Shop Boys" y las estelares apariciones de los clones de Enigma de "Batman Forever" y Obi Wan Tronobi ( si se me permite la broma).

Los efectos especiales son espectaculares, y la estética es muy bonita y original, la verdad. Mención aparte la digitalización de rostros de los clones que aparecen ( que tiemblen los actores de carne y hueso no sea que se prescindan de ellos...).

Consejo: no os gasteis el dinero en verla 3D. Ese dinero os puede hacer falta si queréis comprarle un nuevo sweater a vuestro perro. La película es casi íntegra en 2D y sinceramente, lo que cambia de dimensión es casi imperceptible.
enoeda