Voto de Señor_Blanco:
Drama Crónica con formato semidocumental de la la difícil vida diaria de un brigada antidroga en una comisaría de París... El título hace referencia al número de la legislación francesa contra el tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2006
No sé qué pretende conseguir este señor contando las cosas como las cuenta, pero tuve tentaciones de mirar el reloj al menos 2 veces; no ocurre nada, sólo pequeños episodios de casos menores, todos bastante repetitivos, sin meter algo en la trama que te llegue a enganchar -que no sea- las relaciones sociales del protagonista, Lulú.

El montaje, malo. La peli parece filmada en los 70: color trasnochado de las pelis antiguas, sin música ni banda sonora; los encuadres fijos llegan a aburrir. Vale, las cámaras locas de "Irreversible" son demasiado hasta para mí, pero esto es demasiado falto de estilo, no hay apenas primeros planos ni cámaras en movimiento, exceptuando dentro del furgón.
El único punto sinuoso o "políticamente incorrecto" lo da el responsable de la unidad con su desprecio y semi-brutalidad policial de circo hacia los detenidos, pero son risibles el esfuerzo del director y el talento interpretativo del secundario por mostrárnoslo tan ridículamente y tan mal escogidos los momentos.

El personaje principal se va delatando a lo largo de la película, es un trozo de pan, y un capuyo. Por las situaciones en las que se ve envuelto se le acaba conociendo muy bien, pero no cambia nada en toda la película, no tiene registros y se adivina un actor mediocre bajo ese bigote, que empiezo a sospechar está allí por un único motivo: el tio debe tener algun tipo parálisis facial. Los secundarios, malísimos, restando a las 3 chicas: La toxicómana tiene un algo, y su mujer y la poli tampoco lo hacen mal. Aún así todo deja mucho que desear, por no resultar no resulta ni dramática, ya que no hay ningún momento en el que sientas nada de nada, ni tensión, ni emociones de ningún tipo, si acaso lástima por el protagonista a punto de acabar la película, por lo simplona y desdichada que resulta su vida, y la de sus 'membrillos' (chivatos).
El tío no evoluciona, no aprende ni enseña nada, simplemente se deja ver que tiene un gran corazón, y punto.

Esta peli es de las que empiezan sin nada interesante, continúan sin desarrollar una trama que enlace nada con nada y terminan sin que haya ocurrido algo para recordar. Bueno si, algún que otro tiro con la pistola de agua en el culo de la colega del curro...
Tampoco está bien tratado el aspecto temporal, sobre todo en un momento en el que parecía que habían pasado 4 días y resulta que había pasado un año... Casí me emociono, por un momento pensé que iba adrede y sucedería algo que le diera la vuelta a todo, pero me equivoqué; de repente la peli acaba, cuando hacía 15 minutos había vuelto a mirar el reloj y la linea de tiempo del reproductor. Había terminado de perder el tiempo.

Si le pongo un 5 es porque por lo menos en mi caso me entretuvo un poquito, pero si no estás muy muy aburrido y no puedes dormir y además no tienes otra cosa para ver, no te recomiendo pasarte casi dos horas y media por esta pelicula. Sí, soy un mártir.
Señor_Blanco