Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Proyecto Freak:
8
Aventuras. Drama En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por el ganador del Óscar Ron Howard (‘Willow’), escrita por Rick Jaffa (‘Jurassic World’), Amanda Silver (‘Avatar 2’) y Charles Leavitt (‘Diamantes de Sangre’) y basada en los hechos reales sobre el hundimiento de ballenero Essex, la historia que inspiró la novela de Herman Melville ‘Moby Dick’. La trama se centra en la lucha del Essex, más concretamente de Chase, contra el cachalote blanco que les persigue.

Howard hace mella de su maestría a la hora de dirigir una película con un conjunto de planos que te mantienen en tensión a lo largo del film. La dificultad de esta película es principalmente conseguir mantener al espectador en la historia junto con los personajes sin que éste se aburra. Una dificultad plenamente superada.

La participación de Hemsworth se hace notable en todo el film. Al principio parece que no abandona su pose de “chico duro”, no obstante, poco a poco deja de lado esa faceta que recuerda a Thor y se humaniza con el personaje para mostrar a un Owen Chase desquiciado. Por otro lado, Tom Holland, aún verde en este mundillo, lleva bastante bien la interpretación del joven grumete del ballenero Essex.

Además, tanto Brendan Gleeson como Cillian Murphy hacen muy buen papel en sus respectivos personajes. Por un lado, nos encontramos a un gran Nickerson lleno de dolor y tormento por aquel viaje en el ballenero. Un dolor que Gleeson sabe interpretar y llevar a cabo sutilmente sin ser una actuación forzada, más bien, muy natural. Por otro lado, Murphy interpreta a un segundo oficial con una lucha interna entre él y su mayor debilidad, el alcohol.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-en-el-corazon-del-mar-la-supervivencia-es-lo-ultimo-que-queda/
Proyecto Freak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow