Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nancy:
Serie de TV. Thriller. Drama. Terror Serie de TV (2020). 10 episodios. Atticus Black (Jonathan Majors) comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de ... [+]
25 de julio de 2021
Serie entretenida, pero que pudo ser muchísimo mejor.
Creo que el mayor problema de esta serie es que el alegato antirracista, termina siendo el objetivo principal de la misma, dejando a la supuesta historia central olvidada y descuidada por completo.
Territorio Lovecraft termina siendo una serie regular, con muchos episodios un tanto inconexos dedicados a personajes individuales que, si bien no están mal (de hecho algunos están muy buenos realmente) aportan poco a la trama principal, alejándose y haciéndonos olvidar de qué se trataba la supuesta historia principal.
Los temas de feminismo y homosexualidad están metidos más bien con calzador. Y ciertos personajes tienen tan poco carisma que sus capítulos individuales aburren (en mi caso el de Hipólita fue soporífero, y no tanto por la rara historia sino más bien por lo poco interesante que me resulta ella)
Para resumir: la historia tiene poco de lovecraft, mucho de reivindicación de la raza negra, poco de magia, nula mitología, y muy poco terror. Promete al inicio todo, pero no termina a mi gusto de darlo.
No obstante, si nos abstraemos un poco de sus defectos, es una historia interesante y entretenida.
Nancy