Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2019
47 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
*¿Un elenco de futuro?

Terminator Destino Oscuro pretende revitalizar la saga con nuevas caras como Natalia Reyes o Mackencie Davis, y con otras ya conocidas como el mítico Arnold Schwarzenegger o la cañera Linda Hamilton. El problema con este elenco es que se debe demasiado a sus estrellas clásicas, son papeles que los tienen ya muy trabajados y nosotros sabemos perfectamente cómo son. La mayor parte de la cinta tiene protagonismo femenino, el tridente que lo conforman está bien nivelado, pero al final tu mirada se irá hacia Sarah Connor. La presencia de Hamilton en pantalla deja en segundo plano a todos los demás personajes.

Esta película pretende ser un nuevo comienzo, el problema que hay aquí, es que los actores que toman el relevo (Natalia Reyes o Gabriel Luna) no llaman tanto la atención. No imponen, sus personajes son un copy paste de los anteriores pero sin carisma, un retrato mal dibujado.

A destacar el papel de Mackencie Davis, la nueva Terminator sí que mantiene la esencia pero con su toque particular. El problema es que su rival (Gabriel Luna) no desprende ese miedo, esa sensación de estar acorralado. Añadir que para todos los fanáticos de la Casa de Papel hay una escena increíble de Enrique Arce (Arturito), su parte, aunque sea pequeña, es muy divertida.

*La fórmula caduca

El problema principal de Terminator Destino Oscuro es el tributo que hace a las originales, se debe demasiado a ellas, hasta el punto que la historia es un calco: Terminator intentará matar al líder de la rebelión en el pasado. La reiteración de esta idea es demasiado evidente, por lo tanto, nosotros como espectadores sabemos lo que va a pasar. Llegará un momento, si es que no ha llegado ya, que el público se canse y quiera ver relatos nuevos y frescos. El mundo de Skynet es más amplio, las escenas del futuro distópico están muy bien conseguidas y te dan ganas de quedarte allí y ver qué más pasa. Las pequeñas variaciones son insuficientes, se nota que el estudio ha querido caminar sobre seguro y arriesgar lo mínimo.

*Autoparodia y el mundo de los efectos especiales

Debido a que la historia es prácticamente la misma, la sátira y los metachistes forman un papel muy importante. A mitad del film el ritmo empieza a decaer, hay un pequeño valle en el que parece que la película no va remontar, gracias al encuentro con Arnold Schwarzenegger todo vuelve a despegar. La relación entre los dos personajes clásicos es de lo mejor. Toman las riendas del último acto y todo vuelve a funcionar, no hace falta tanto diálogo explicativo, con unas simples miradas es más que suficiente para saber lo que está pasando, además de una buena dosis de acción bien dirigida, con buenos efectos especiales, pero que ya estamos acostumbrados y no suponen una revolución como lo fueron en su momento Terminator 1 y 2.

*Conclusión

Terminator Destino Oscuro cumple lo que promete, no nos dejará momentos icónicos que se nos grabarán en la memoria como hicieron las originales, pero sí que es un disfrute y una película entretenida. De ahora en adelante los fans tendremos que pedirles un poco más para las siguientes entregas.

Escrito por Daniel Vicente Bermejo
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow