Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
5
Drama. Intriga Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Todo va bien hasta que los celos soterrados y una inoportuna confesión acaban por enrarecer el ambiente entre ellos. Una mañana, Cano despierta sin Sara a su lado. La busca sin éxito por toda la casa, por el jardín. Llama a la policía. Sara ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano ... [+]
23 de enero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comedia ha cambiado mucho en estos últimos 20 años. Al punto de poder encontrarte a alguien como Pablo Chiapella, un tipo que es Amador en "La que se avecina" y que ha sido un Chanante, marcándose un drama.
Y, al igual que Carlos Areces, demostrando que tiene más registros. Porque Chiapella es una persona que se lo curra mucho.

La historia de Otro Verano es de traca. Extraña, rebuscada y difícil de contar. Jorge Arenillas no ha sabido enfocarla, ni en el tiempo, ni en la forma. Original, si. Pero difícil de tragar. Una pareja se van a pasar unos días de verano a una casa con jardín y piscina. El es un tío normal, como cualquier otro. Ella es una pirada extraña. Un día echando un polvo de pirada extraña, el le dice que le pone los cuernos (también.....esa boquita hombre!) y entonces ella se suicida, o algo así (?)
El se vuelve catacroker y vuelve cada año a repetir las escenitas con ella....señores guionistas....esto no es un leiv motiv ni nada. Es meter con calzador una historia más digna de "Cuentos desde la cripta".
Aparece una chica de un súper que le dirá que está volviéndose pirado y extraño, pero que se lo quiere chingar igualmente.
También hay un jardinero con problemas económicos y con dificultades de expresión (El cameo absurdo de Urbizu, mentor de Arenillas)

Muy bien Pablo Chiapella. Se marca un monólogo prácticamente, y queda bastante creíble.
Ángela Villar está muy buena, y tiene cara de pirada. Hasta aquí bien. El problema es que es una actriz nivel "teatro de barrio". Suena forzada en cada una de las emociones que intenta transmitir. Hasta cuando no transmite ninguna.
Verónica Perona, la jamona del súper, pasa sin pena ni gloria en un personaje que, al menos yo, no entiendo su motivación ni su objetivo.

Bien montada, buena música. No dudo que hubo un trabajo detrás importante. Pero cojea demasiado. Le doy el aprobado, y no se muy bien porque....
Cebeira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow