España España · Alcala de Henares
Voto de Fexactor:
Drama Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan ... [+]
21 de julio de 2012
En esta película veo ecos de otros dos filmes que han salido en los últimos años. Como he leído en algún otro comentario, la referencia a Gran Torino es casi inmediata, aunque a mi parecer esta consigue una visión más intimista y emocional que en la de Clint Eastwood. La otra película a la que encuentro parecido es Winter's Bone, en la que la sensación de impotencia ante unos hechos que remueven la ira más profunda te hacen ver la vida en su más cruda realidad. Efectivamente, no es una película para ver en un día que busques despejarte de la basura cotidiana, porque lo que se consigue es precisamente echártela a la cara, hacerte ver lo injusta que puede llegar a ser la vida, e incluso justificar algunos pensamientos de odio hacia el otro.

Coincido en que el título de la película en español, aunque tenga su atractivo, actúa a la manera de spoiler y da pistas que no deberían salir a la luz hasta más avanzado el film.

Por último, la actuación de Peter Mullan me ha parecido excepcional. En Gran Torino Clint Eastwood no generaba tanto desasosiego, quizá por la tremenda fama que le antecede. Peter Mullan, sin embargo, consigue que con su mirada puedas sentir la tremenda tormenta que fluye en su interior.
Fexactor