Nicaragua Nicaragua · Managua
Voto de Kevin López:
19 de abril de 2023
(Empieza a sonar Raining Blood de Slayer)
Al hablar de remakes sobre todo de películas de terror/horror a la mayoría se nos frunce el ceño, pero este no es el caso, todo clásico de culto se merece un remake como éste.

Es una reinvención con un tono distinto, es más oscura, salvaje y agresiva y sin un atisbo de comedia, así que si tienes en mente que vas a ver una simple copia de carbón de la original vas a decepcionarte muchísimo.

El guión está bien estructurado y tiene varios guiños y referencias a la obra original que van a complacer a los seguidores veteranos de la saga y suficiente sangre, violencia y gore para atraer al público nuevo, logrando un equilibrio perfecto. Lo que se vio reflejado en el gran éxito que tuvo en la crítica especializada, en la aceptación del público y la recaudación en taquilla.

Los que crecimos viendo cine de terror/horror de serie B siempre vamos a añorar los efectos prácticos y en esta oda sangrienta los efectos en conjunto con el maquillaje son magistrales y merecen un elogio, sobre todo porque para la sangre no recurrieron a los efectos digitales.
Kevin López