Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2023
El duo Raimi y Campbell dieron su gran salto al mundo del cine tras este clásico de culto que ha dejado una marca en el cine de terror. The Evil Dead tiene una historia simple, pero original en cierto grado al tener el Necronomicon como detonante. A pesar del presupuesto, la película se logró de una manera bastante ingeniosa. Muchos de los efectos prácticos usados y el gore le dan un buen sabor a la película. La dirección de Sam Raimi hace que la película tenga un estilo que luego se vería reflejado en las demás películas del director y aun así, esta película llega a sentirse única. Bruce Campbell, aun siendo un novato, nunca se imaginó que su papel como Ash Williams marcaría por siempre su vida. Tiene algunos errores de continuidad, pero eso es normal en los primeros largometrajes de los que recién entran a la dirección. No es necesario explicar del todo por qué The Evil Dead es una buena película y otra gran obra significativa en el cine de terror. Sin duda, Sam Raimi logro crear una película significativa para muchos y lo hizo muy bien para ser su primera vez como director. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle