Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2023
La gran obra de James Whale que marco un antes y después en la historia del cine. Esta adaptación de Frankenstein nos relata la primera parte de la novela con un estilo orientado más a la ciencia ficción, pero respetando el espíritu de la obra original. Lo más memorable de esta película es el monstruo interpretado por Boris Karloft cuya apariencia dejo una marca en la cultura popular. La imagen de dicho monstruo ha logrado sobrevivir generación tras generación, convirtiéndose en una figura icónica. No se descartan también otras cosas de esta película que se volvieron icónicas como el ayudante del doctor, la frase del doctor: “está vivo” y la escena del molino. Frankenstein es un buen clásico y otra gran joya del cine. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle