Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2023
Guillermo Del Toro siempre ha sabido traernos historias interesantes con criaturas que tienen el aire de los mitos o los cuentos de hadas. Esta vez se encargó de producir algo que trate de plasmar la leyenda del Wendigo. Muy pocas veces se ha usado a esta criatura en el mundo del cine y lo que esta película trata de hacer es que la leyenda de este ser se haga más conocida para los que son ajenos a ella. La película respeta las características más comunes del Wendigo y el diseño que se le dio a la criatura logra replicar ese aire mítico que tiene. Lo que la película ofrece es un buen concepto que podría dar como resultado una muy sobresaliente película sobre la leyenda del Wendigo. Tiene potencial, pero le falto más energía en el ritmo. La historia es en parte dramática por dar guiños sobre el duro pasado Julia y Paul, pero no se ha explorado lo suficiente para darle más motivación a Julia en su deseo por ayudar a Lucas. Lo que la película sí logra hacer bien la ejecución del peso psicológico y emocional que carga el joven Lucas, haciendo que sea el personaje más interesante de ver. Hay suspenso desde luego, pero faltaba más tensión. Tiene ese balance de historia de monstruos y drama que es característica en las películas de Guillermo Del Toro, pero en esta ocasión la película se siente algo débil. Antlers es una película con un buen concepto, pero pudo haber sido una mejor película. Mi calificación para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle