Voto de theGusmaker:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2013
En esta ocasión mi intención, más que escribir una crítica, es mostrar mi tremenda alegría al poder ver, una vez más, una de las pocas muestras que se van sucediendo de mi género cinematográfico favorito.
"El llanero solitario" no es una obra maestra. Pero sí es una magnífica película de evasión, un divertimento que, en mi opinión, se ha convertido en la mejor película comercial del verano.
Francamente no logro entender muy bien los varapalos que se ha llevado este "The Lone Ranger". En muy poquito se diferencia de la excelente primera parte de "Piratas del Caribe" (vale, cambiemos los barcos por caballos y los piratas por cowboys) y es bien sabido el tremendo éxito de público y la notable aceptación crítica que tuvo. Las formas son diferentes, pero la esencia es muy similar. Hasta Johnny Depp nos deja una desternillante interpretación que bien podría ser un Jack Sparrow "acomanchado".
El casi desconocido Armie Hammer no desentona y los secundarios están brillantes, a pesar de que, una vez más, vemos a Bonham-Carter haciendo de Bonham Carter.
Una magnífica fotografía y una partitura para el recuerdo del maestro Zimmer terminan de redondear esta nueva incursión en el género yanqui más auténtico.
Por desgracia este cine se sucede con cuentagotas. Y no me puedo quejar, ya que aún tengo reciente en la retina una obra maestra como "Django unchained"
Pero no me he podido resistir a escribir en esta ocasión. Ayer en la sala de cine vi homenajes. Y no eran homenajes cualquiera. Hablamos de Ford, de Peckinpah e incluso de Leone. Y de películas imborrables en mi memoria, como "El hombre que mató a Liberty Valance", "Grupo salvaje" o "La muerte tenía un precio". Esto, amigos míos, para el que suscribe al menos, son palabras mayores.
theGusmaker