Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ulher:
7
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
19 de febrero de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras convencer en la Berlinale llega a la gran pantalla Shutter Island con el ánimo de conquistar lo que es más difícil aún, el gran público. Ya había ganas de degustar una nueva obra del pequeño pero gran cineasta. Basada en la novela homónima de Lehane, conocido autor por otras obras llevadas al cine de forma expecional, recuérdese Mystic River o Adiós pequeña adiós, Shutter Island es todo un ejercicio de buen cine. Con regusto clásico y una banda sonora muy cerca a Kubrick, Scorsese ha sabido captar la esencia de la novela. Cada sorprendente párrafo es fotografiado al detalle dotando a la cinta de esa tensión que todo thriller precisa. En cambio no es un thriller al uso, los momentos delirantes están presentes en la mayor parte del filme. Tras una breve presentación de los personajes se invita al espectador a jugar una partida al límite, en la que nada ni nadie es lo que parece. Y así, como si de un juego de rol se tratase, el espectador no sale indemne de Shutter Island. Apenas se conceden pocos minutos para respirar en un ambiente asfixiante en el que un inmenso Di Caprio, una vez más, otorga credibilidad a un papel que se las trae. Si bien es recomendable no leer la novela previamente, ya que se pierde el encanto de la cinta, resulta interesante contemplar las acciones de todos los personajes. Hablando de juegos, ¿a quién no le gusta un puzzle de vez en cuando?
Es cierto que no estamos ante la mejor obra de Scorsese, él mismo es consciente, y aun siendo un producto muy comercial no por ello deja de ser interesante. Tal vez adolece de tramposa pero en Shutter Island las reglas nunca se llegaron a escribir. Desde los excelentes primeros minutos hasta ese final agotador, la mezcla de sensaciones experimentadas es considerable. Alucinaciones, sueños, flashbacks, anagramas … si a todo esto le sumamos la intriga, el terror y la locura, el cóctel preparado por Scorsese conforma una buena degustación.

Lo mejor: que se sigan adaptando novelas de Lehane es todo un acierto pero si es de manos de los grandes mejor todavía.
Lo peor: que se compare con otros trabajos del cineasta obviando la calidad de la presente cinta.
Ulher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow