Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede dividir en dos partes perfectamente diferenciadas:

- La primera, la teórica, en la cual se nos muestra un espeluznante escenario a escala planetaria que podría darse perfectamente en nuestro futuro medio y en el cual se presentan los tres tipos de personajes clave de la historia: los borregos, los dictadores y los rebeldes.

- La segunda, en la cual se marra en gran escala toda la excelencia prometida en la primera parte y se nos obliga a asistir a una serie de fantasmadas inexplicables hasta el extremo de que ni se entienden pensando en términos de ciencia-ficción. Una americanada total en el amplio sentido de la palabra, alimentada por veinte mil peleas, cien mil ensaladas de tiritos, explosiones, mata-matas y espectáculos gratuitos para hacer caja.

La primera parte es de lo mejor que he visto en ciencia-ficción en mucho tiempo, con una ambientación excelsa y unos diseños a la altura de la grandiosa historia. La segunda, lamentablemente, se olvida de reflexionar sobre los resultados de la horrible realidad planteada en la película y se entrega a las vísceras. Y cerebro y estómago no van íntimamente ligados...

Lástima, porque podríamos haber tenido inesperadamente un clásico increíble de ciencia-ficción con un reparto absolutamente magistral, especialmente el que hace el papel de policía de Matrix (Hugo Weaving) ...Como siempre, el villano suele ser el más destacado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow