Voto de markhunter:
Western. Romance Wyoming (1901-1903). Tom Horn es una leyenda viva; se dice que fue él quien capturó al famoso jefe apache Gerónimo. Cuando llega a Hagerville en busca de un trabajo acorde con su habilidad y experiencia como rastreadeor, lo contrata una asociación de ganaderos para que acabe con los cuatreros; pero llega un momento en que alguien le tiende una trampa. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2009
En 1900, en pleno tránsito del viejo al nuevo Oeste, una asociación de ganaderos que está siendo acosada por cuatreros decide defenderse contratando a Tom Horn, un héroe de la guerra contra los indios apaches. Interesante la biografía de este pendenciero que no alcanzamos a ver en plenitud durante la película debido a la falta de tiempo, donde se nos da a entender que ha vivido siempre en las colinas -sus añoradas colinas- cuando llevaba años ejerciendo como detective y pistolero a sueldo en varios estados de los EEUU.

Quizá por hicpocresía, quizá por la llegada de esos nuevos tiempos al Oeste, en la película, a los ganaderos que lo han contratado y las gentes del lugar, los expeditivos y violentos métodos de Horn comienzan a parcerles demasiado extremos cuando comienza su tarea de "asustar" a los ladrones.

El film es Bucólico, cálido, con música que acompaña. Se deja ver y viene aderezado de una bella fotografía que nos lleva a los tiempos de los carteles de Marlboro, faltando únicamente un cigarro y el bigote original de Tom Horn para ser perfecta.
markhunter