España España · Madrid
Voto de Alexle:
Thriller. Intriga El contable Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) vive de espaldas a la vida, pero su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado, lo introduce en un misterioso club sexual conocido como The List. Tras conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de hechos muy graves. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2011
He de reconocer que tenía un gran interés en ver esta cinta debido a que presentaba ingredientes muy apetecibles. En primer lugar, la presencia de dos actores con una trayectoria consolidada y una notable potencia interpretativa en pantalla. Además, un argumento edificado sobre los pilares del thriller empresarial que tanto me gustan y el factor adicional de ver en la gran pantalla las calles de Madrid como escenario de una producción de Hollywood.

Sin embargo el resultado originado de combinar esos elementos es el de una película light, sin chispa ni brillo, que en ningún momento se deja querer. Tanto Ewan Macgregor como Hugh Jackman interpretan personajes planos, tremendamente esteriotipados y de una simpleza evidente. El protagonista, un aburrido contable con una vida sin emoción ni aditivos y el secundario triunfador, atractivo, un dandy millonario que lleva el mundo por montera. Son caretas que ya he visto demasiado en el cine y que provocan que mi imaginación no llegue a despertarse.

A parte de algún previsible giro en la trama, la película discurre al ralentí, sin prisa y sin ofrecer mucho a cambio de la paciencia del espectador. El único punto destacable (el único) fue ver durante unos cortos minutos las calles de Madrid, aunque la localización para la película podría haber sido cualquier otra ciudad del mundo sin que el argumento se viese alterado.

En definitiva, le falta madurez, es un thriller descafeinado y que pasará sin pena ni gloria por la historia del cine
Alexle