Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia. Ciencia ficción A la Tierra llega una nave espacial, dejando abandonado a un ser extraterrestre. Éste se encuentra con un niño con el que entabla amistad. Parodia de la película "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg.
27 de octubre de 2011
Una de las singularidades de nuestro pais es no saber vender lo que tenemos. Tomemos de ejemplo el jamón de jabugo. El jamón de jabugo es sin duda es uno de los mayores placeres que puede degustar un paladar. Sin embargo hemos sido incapaces de dominar el planeta con su mercantilización. En el lado contrario están los Estados Unidos de América, expertos en el arte de vender basura. Ahí tenemos a las hamburguesas de Mc Donalds y a la Cocacola como singulares exponentes de gobernar el mundo a nivel gastronómico a base de productos asquerosos.

Quiero decir con esto que en un mundo lógico en todos los paises habría situados establecimientos españoles donde se vendieran exquisitos bocadillos de jamón de jabugo mientras que la Cocacola y los Mc Donald serían un reducto que no hubiera conseguido salir nunca más allá de cinco millas del lugar donde su origen tuvo lugar.

Esto que sucede con el jamón es extrapolable a muchísimas cosas españolas de diversa índole siendo aplicable también a joyas de nuestro cine que nunca traspasaron fronteras, habiendo que incluir entre ellas la magna obra que nos ocupa.

El E.T.E y el Oto es para empezar una película muy pionera. En los tiempos que corren donde los yankis frien nuestras carteleras con todo tipo de parodias aquí tienen una autentica joya seminal de este tipo de cine. Asombroso que date de 1983, justo después del E.T spielberg y sin ningún tipo de medios sale adelante este descacharrante proyecto de genero spoof que se merienda a todos los scary movies y parodias varias que se proyectan en pantallas de medio planeta. Por que sí, casi 300 no provoca ni una sonrisa, disaster movie tampoco y podríamos seguir citando y citando ... pero El E.T.E y el Oto es, se mire por donde se mire, un auténtico estallar de carcajadas.

Para cerrar el círculo habrá que citar una de las razones por las que somos incapaces de exportar nuestros productos. Fíjense en la nota que tiene esta película en esta página. ¿Un 2? de eso se trata, de tirar piedras contra nuesto propio tejado.

De todas formas no se tomen muy en serio estas palabras, en realidad yo quería decirles que estas son mis últimas líneas en Filmaffinity. Ha sido un placer participar en esta web, que seguiré consultando como guía de cinefilia y entretenimiento.

Para todos los amigos hechos un abrazo.

Wild In Love