España España · L'Hospitalet
Voto de xandrerl:
Acción. Comedia Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a ... [+]
1 de marzo de 2016
Rock and roll, montones de chatis, humor absurdo y soez, descapotables, alcohol, estrellas de los 80. Si naciste en los 70 y los Guns o los Motley o los Poison fueron tus grupos de cabecera durante los 80 amarás a Ford y sus aventuras.

Humor gamberro y misógino, como la escena que refleja, de manos de un sinvergüenza de tomo y lomo como Dice Clay, forjado en los escenarios de talk show del territorio yankee.

No será nunca considerada una obra maestra del séptimo arte, con un guión delirante y una pléyade de actores de dudoso talento. Pero es un monumento de culto del cine friki, con decenas de escenas desternillantes y diálogos que muchos de nosotros, 20 años después, aun los tenemos marcados en la memoria y repetimos en muchas ocasiones, debido a las decenas de veces que la vimos en su dia para sabernos de memoria todas aquellas tan brutales como cool frases que Ford repartía a diestro y siniestro, cual enseñanzas del nuevo Mesías del rock and roll.

Gracias por ser tan gilipollas, gilipollas
xandrerl