Voto de Pedro Alarcón:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
Creía que no podía ser peor que la tercera entrega, pero me equivocaba. La trama es absurda desde el principio: han decidido tirarlo todo por la borda hasta el punto en que se ha convertido en una película de zombies más con los tópicos de siempre. Resuelta que es una película de "terror" en la que no hay sustos, ni hay autenticas escenas que nos produzcan miedo. Van a lo más sencillo que es el gore de moda para llenar las salas y no trabajan para hacer una película verdaderamente sobre el Diablo.
Recuerdo que cuando vi la primera entrega tenía once años y salí del cine aterrorizado, rozando el trauma, nunca había visto una película de terror igual. La cuarta, me produce más risa que miedo.
La dirección sosa: se olvidan del metraje encontrado como ya pasó en la anterior. Hecho que hacía que la primera y segunda fueran lo que fueron.
Los actores tampoco se salvan, ni si quiera Manuela Velasco.
Pero lo peor de todo es el guión, es lo menos original que he visto en mucho tiempo y tiene un final que perfectamente lo podría haber escrito un niño de cinco años.
Todo lo demás es más de lo mismo. En resumen, una película que busca mucho los billetes y poco el talento, puede que no les guste ni a los fans de la saga.
Pedro Alarcón